NUEVA CONVOCATORIA A LAS BECAS SADOSKY

El 26 de marzo se inicia la inscripción 2012 a las becas Sadosky, una herramienta que ya lleva ocho años apoyando a los estudiantes de Exactas mediante un monto mensual de 1.300 pesos y con el objetivo de que puedan terminar sus carreras. En esta nota, los detalles de una beca accesible y que se puede combinar con el resto de las becas que ofrece la Facultad.

MUCHA QUÍMICA

Marcelo Farrán empezó su licenciatura en Química en los 80. Cuando todavía era estudiante, junto con un grupo de amigos, creó un pequeño emprendimiento. Hoy en día, esa iniciativa se convirtió en uno de los laboratorios de análisis industriales más importantes del país. En esta entrevista, destaca los avances en la relación entre ciencia e industria y afirma que el sector productivo va a demandar, cada vez, un número mayor de químicos.

EN LÍNEA CON ARGENTINA

Diego Laderach se recibió de bioquímico en la Universidad Nacional de Córdoba. Las circunstancias lo impulsaron a viajar al exterior. Se doctoró en Francia y trabajó en Estados Unidos. Luego de 14 años decidió regresar. Ya instalado en la Facultad, describe su experiencia en esos países y subraya que Argentina le dio la posibilidad de desarrollar una línea de trabajo propia.