Funciones

Comunicación en un amplio espectro. La Subsecretaría de Comunicación de Exactas UBA es un centro de producción de contenidos de difusión institucional y divulgación científica que abarca el desarrollo de propuestas, proceso creativo, gestión y materialización en formatos gráficos y audiovisuales. Tenemos a nuestro cargo tanto la comunicación interna como la externa, tanto la comunicación de gestión como la comunicación científica.

La Subsecretaría asesora al equipo de gestión de la Facultad, a los Departamentos Docentes y a sus investigadores, y genera estrategias de difusión.

La Subsecretaría de Comunicación tiene a su cargo la circulación de la información interna institucional a través de múltiples canales entre los que se destaca el Cable, la publicación semanal que se distribuye entre la comunidad de Exactas UBA. Es responsable de la edición de la revista EXACTAmente, de más de 20 años de trayectoria. Y también del desarrollo y contenidos del sitio NEX ciencia, la primera web de noticias sobre la ciencia nacional de producción enteramente original.

Desde el Centro de Divulgación Científica, la Subsecretaría desarrolló la Carrera de Especialización en Comunicación de la Ciencia y la Tecnología, de manera conjunta con las Facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
La producción de videos de difusión y realización de coberturas y registro fotográficos de los hechos destacados y actividad cotidiana de la Facultad también están dentro de sus funciones, lo mismo que la comunicación a través de redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Flickr, y el desarrollo de la web institucional de la Facultad (proyecto en marcha).