UN PROYECTO PARA FRENAR EL AJUSTE

La Comisión de Ciencia y Técnica de Diputados le dio curso a un proyecto de financiamiento para el sistema científico que propone llegar a un piso mínimo del 1,5 por ciento del PBI. En una reunión muy concurrida en la que participaron prestigiosos científicos y representantes de los investigadores del CONICET, entre otros, se plantearon los problemas centrales por los que atraviesa el sector y la necesidad de evitar su vaciamiento.

EN BUSCA DE LOS ESCORPIONES PORTEÑOS

La Facultad firmó un convenio de colaboración y asesoramiento con la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de evaluar las dimensiones reales de la presencia de escorpiones en territorio porteño y el riesgo que implica para las personas. Con ese fin, investigadores de Exactas realizarán tareas de monitoreo y sugerirán al gobierno estrategias para controlar su población.

EL CRONOGRAMA DE EXACTAS

Este año se renueva la totalidad de los representantes de los tres claustros y, posteriormente, se elegirá decano para el periodo 2018-2022. El Consejo Directivo ya aprobó el cronograma electoral. Las elecciones arrancan el 11 de septiembre.

INVESTIGACIÓN

Grupo de Estudios Paleobiológicos en Ambientes Continentales. Dirigido por Claudia Marsicano.

UN PLAN NUEVO PARA BIOLOGÍA

El Consejo Directivo aprobó el nuevo plan de la licenciatura en Ciencias Biológicas, un proyecto que demandó cinco años de trabajo por parte de la Comisión de Carrera. Para una información más detallada, consultar la web de la Comisión de Carrera: http://cccbfcen.wixsite.com/cccb