UN LIBRO NECESARIO

Escrito por dos profesores de Exactas que participaron en distintas instancias del comité científico internacional que estudia este tema, se presentó el libro “La Argentina y el Cambio Climático. De la Física a la Política”, de Vicente Barros e Inés Camilloni. El trabajo constituye un minucioso compendio del conocimiento alcanzado hasta al momento sobre este fenómeno y resulta muy útil para descartar tanto mitos y fantasías, como el discurso negacionista que parece cobrar nuevas fuerzas.

UN MATEMÁTICO ENTRE MILLONES DE DATOS

Carlos Sarraute se recibió de matemático en Exactas. En los primeros años de su carrera se insertó laboralmente en la industria informática y, actualmente, se desempeña en el área de investigación y desarrollo para el tema Big Data. Durante la charla, Sarraute destaca la formación que recibió en la Facultad y asegura que la ciencia de datos es un sector en plena expansión que puede demandar el trabajo de muchos matemáticos, además de físicos y computadores.

ANIVERSARIO CON NUEVA WEB

Desde el viernes pasado, día del aniversario de su creación, la Facultad tiene un nuevo sitio web. Con diseño actualizado y nueva propuesta de navegación, la actual plataforma facilita la comunicación de contenidos en redes sociales y su uso a través de teléfonos celulares y tablets.

INVESTIGACIÓN

Grupo Fosfatos. Dirigido por Roberto Scasso y Liliana Castro.

PREMIO INTERNACIONAL PARA INVESTIGADOR DE EXACTAS

La semana pasada, en Amsterdan, un novedoso método para extraer litio de manera limpia y eficiente, desarrollado por un equipo encabezado por el científico argentino Ernesto Calvo, obtuvo el primer premio en el concurso global Bright Minds Challenge.