ELECCIONES EN DEFENSA DE LA CIENCIA

En el marco de una tensa situación debido al ajuste que viene sufriendo el sistema científico nacional, investigadores de todo el país podrán elegir, entre el 22 y el 31 de mayo, a su representante en el Directorio de CONICET para el área de ciencias biológicas y de la salud. Los tres postulantes se presentaron en la Facultad para exponer sus propuestas, debatir sus ideas y contestar las preguntas del público.

MÁS VALIOSO QUE EL PETRÓLEO

Un grupo de estudiantes de Geología de la Facultad obtuvo el primer lugar en América Latina en el concurso Imperial Barrel Award 2018 organizado por una de las sociedades de geólogos más importantes del mundo. Es la primera vez que un equipo universitario argentino logra triunfar en esta competencia. Ahora, el grupo deberá viajar a Estados Unidos donde se realizará la gran final.

OLIMPÍADAS EN RIESGO

El exitoso programa Olimpíada Argentina de Química, promovido por la Facultad, recibirá un presupuesto idéntico al del año pasado, que no contempla la inflación, lo mismo que el resto de las Olimpíadas Nacionales. Este recorte nominal del 23% pone en riesgo la continuidad del programa. El Consejo Directivo expresó su preocupación y pidió la actualización del monto asignado.

INVESTIGACIÓN

Laboratorio de Ecología y Comportamiento Animal. Línea dirigida por Vanina Fiorini.

EXACTAS EN LA FERIA

Una vez más, la Facultad estará presentando actividades en la Feria del Libro de Buenos Aires. En esta 44ta. edición, las actividades que propone Exactas estarán centradas en el espacio dedicado a las ciencias, Zona Explora (en el Pabellón Amarillo) y se desarrollarán hasta el lunes próximo. Para conocer las actividades que quedan por delante, ingresá a: https://bit.ly/2FixthW