PARA ATRAPAR AL IÓN

En el Departamento de Física de Exactas se está terminando de armar un nuevo laboratorio de características únicas en América Latina que permitirá la captura y manipulación de iones fríos, y su utilización en investigación básica y aplicada. Se trata de una tecnología que dominan menos de veinte países en el mundo. El proyecto posibilitará el estudio de algunos de los aspectos más extraños de la mecánica cuántica.

HISTORIA DE UNA PIONERA

Se presentó en el Aula Magna del Pabellón I el nuevo libro de la colección del Programa de Historia de la Facultad, “La química es para las mujeres. Delfina Molina Y Vedia pionera en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales”. El texto reconstruye la vida de la primera mujer argentina en cursar una carrera científica. Los integrantes del panel aprovecharon sus intervenciones para analizar la situación actual de las mujeres en el sistema científico.

EL OTRO JUEGO CIENCIA

El viernes 2 de mayo el playón central del Pabellón II fue ocupado por tableros en los que se jugaron 15 partidas simultáneas de go contra Fernando Aguilar, uno de los mejores jugadores amateurs del mundo. Más allá del placer de practicarlo, sus cultores sostienen que el go ayuda a desarrollar el pensamiento estratégico e impulsan su aprendizaje en la escuela primaria.

EXACTAS EN LA FERIA DEL LIBRO

Como ya es costumbre, la Facultad participó de una nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires. A las actividades que ofreció, del 2 al 8 de mayo, asistieron unas 7.500 personas.

INVESTIGACIÓN

Laboratorio de Investigación en Ecología Reproductiva de Aves, dirigido por Viviana Massoni.

PESCETTI EN EXACTAS

El lunes, 22 de mayo, a las 13.30, en el Aula 6 del Pabellón II, el escritor, músico y cantante Luis Pescetti dictará una capacitación abierta a la comunidad de Exactas. En esta ocasión, Pescetti abordará el tema “Juego en la infancia”.