VOTO DESENCHUFADO

Se dio a conocer hace pocos días el informe sobre la viabilidad de un voto electrónico confiable, que desaconseja su implementación. El mismo fue solicitado al CONICET por el Ministerio del Interior. La comisión a cargo del informe estuvo integrada por destacados investigadores del área de informática, entre los que cuenta el profesor del Departamento de Computación Hernán Melgratti.

RABINOVICH, EL PREMIADO

El profesor de Exactas, Gabriel Rabinovich, es uno de los científicos distinguidos por el Ministerio de Ciencia en el marco de los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato, que anualmente otorga esa institución. La ceremonia de entrega será el 7 de diciembre y allí se anunciará al ganador del reconocimiento para el “Investigador de la Nación 2016”.

EL LUNES SE ELIGE RECTOR

El próximo lunes se va convocar la Asamblea Universitaria para elegir rector de la Universidad de Buenos Aires. El actual, Alberto Barbieri, va por la reelección con todas las chances de continuar en su cargo. El profesor de Exactas Víctor Ramos se convirtió en las últimas horas en la alternativa a Barbieri, postulado por representantes de Exactas, Filo y Sociales.

UNA VOCACIÓN CONTRA EL CÁNCER

Desde muy chiquita Romina Goldszmid sabía que se iba a dedicar a buscar una cura contra el cáncer. Estudió Bioquímica, se doctoró en la UBA y viajó a Estados Unidos donde vive hace 14 años. Hoy trabaja en el Center for Cancer Research del NIH. De paso por Buenos Aires, donde participó del Simposio Internacional de Inmunoterapia que tuvo lugar en Exactas UBA, dialogó con el Cable sobre su experiencia en el exterior, detalló cómo la abundancia de recursos impacta en el trabajo científico y dejó una serie de definiciones para los estudiantes de ciencias.

¿EXISTEN TODAVÍA LOS CIENTÍFICOS?

A partir de esta pregunta y por iniciativa de una de sus profesoras, un grupo de alumnos de una escuela ubicada en el Impenetrable chaqueño entró en contacto con más de 600 científicos de la Argentina y el mundo. Y, como si esto fuera poco, algunos de ellos viajaron hasta Buenos Aires para participar de una actividad en Tecnópolis y visitar Exactas UBA. ¿Cuántos de ellos serán futuros investigadores?

INVESTIGACIÓN

Laboratorio de Reactores y Sistemas para la Industria.