UNA BIBLIOTECA CON HISTORIA

Se llevó a cabo la presentación del nuevo número de La Ménsula, la publicación del Programa de Historia de la Facultad. En esta edición, la revista incluye dos artículos que indagan sobre los orígenes de la Biblioteca Central de Exactas, una temática que no había sido abordada hasta ahora y que promete nuevos trabajos en un futuro no muy lejano.

LA CIENCIA SIGUE EN AL AIRE

Los domingos a la tarde el conocimiento científico tiene un lugar en la televisión pública. “La liga de la ciencia” es un programa nuevo que pero lleva la impronta de “Científicos Industria Argentina”. Los conductores, dos científicos jóvenes: el físico Andrés Riesnik y la bióloga María Eugenia López, graduada de Exactas.

EXACTAS SIGUE DE PIE

Frente a los ataques que viene sufriendo la educación y la ciencia por parte del gobierno nacional y la inequitativa distribución de los gastos de funcionamiento para las facultades que realiza la UBA, el Consejo Directivo de Exactas aprobó una resolución en la que, una vez más, deja explícito su rechazo a las políticas de ajuste.

INVESTIGACIÓN

Grupo de Magnetismo Molecular. Dirigido por Pablo Alborés.

ALERTA TECNÓPOLIS

Ante informaciones que indican que en la edición 2017 de Tecnópolis se reducirán los stands dedicados a ciencia, el Consejo Directivo resolvió solicitar a Lombardi “el mantenimiento de los espacios de ciencia y tecnología en la edición 2017 del parque Tecnópolis-Buenos Aires” y solicitar al Ministerio de Ciencia y Tecnología que se posicione ante el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en defensa de estos espacios”.

FÍSICA FANTÁSTICA

Contraposible es un evento que busca innovar en el ámbito de la popularización de las ciencias, utilizando la ficción y el género fantástico como principales disparadores para abordar temas científicos. Tendrá lugar en el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270 CABA, el sábado 29 de abril a partir de las 14.00. La entrada es libre y gratuita.