EXACTAS Y EL MAR

Por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo en nuestra Facultad las Jornadas sobre Ciencias del Mar. El objetivo es generar un lazo entre investigadores de distintas disciplinas, docentes, estudiantes y público en general que permita conocer y valorar nuestro patrimonio marítimo.

UNA PROMESA EN EXACTAS

La investigadora Vanina Martínez fue recientemente destacada por la prestigiosa revista internacional IEEE Intelligent Systems como una de las 10 jóvenes promesas a nivel global en el ámbito de la inteligencia artificial. Fue la única científica latinoamericana que logró ese reconocimiento. Proveniente de la Universidad Nacional del Sur, Martínez se incorporó, hace poco, al Instituto de Ciencias de la Computación con sede en la Facultad.

OTRA VUELTA DE STROBEL

El próximo viernes 6 tendrá lugar una nueva edición del ya tradicional acto académico en conmemoración de la primera clase de geología que se dictó en la UBA, a cargo de Pellegrino Strobel. La clase magistral estará a cargo de Luis Fauqué, que hablará sobre el Inventario Nacional de Glaciares. El premio Strobel lo recibirá Antonio Introcaso.

SEMANA DE LA COMPUTACIÓN

Del 12 al 14 de junio se llevó a cabo en el Pabellón II una nueva edición de esta actividad que reunió a 711 estudiantes de 24 escuelas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

INVESTIGACIÓN

Laboratorio de Entomología Experimental - Grupo de Investigación en Ecofisiología de Parasitoides y otros Insectos. Dirigido por Marcela Castelo.

NOVEDADES SOBRE EL SUMINISTRO DE GAS

RECLAMO POR NUEVOS DIRECTORES DE CONICET