RECUERDO DEL MAESTRO

Finalizado el acto formal del 31 de agosto, donde se descubrió una placa en homenaje a Daniel Goldstein, discípulos y colegas se convocaron en el aula 6 del Pabellón 2 para recordarlo a través de anécdotas y vivencias compartidas. Como continuidad de ese encuentro, el Cable reunió algunos testimonios que dan cuenta del perfil del impulsor de materias centrales para la renovación de la carrera de Ciencias Biológicas.

LAS PROPUESTAS DE LOS ESTUDIANTES

Entre el lunes 11 y viernes 15 de septiembre votan los estudiantes de Exactas. Elegirán representantes de claustro para el período 2018-2022. Presentamos en esta edición del Cable las propuestas de las cuatro listas que disputarán lugares en el Consejo Directivo. Se vota de lunes a viernes entre las 12.00 y las 20.00.

SEMANA DE LA FÍSICA

Entre el 29 y el 31 de agosto se llevó a cabo una nueva edición de esta clásica actividad. En esta oportunidad, visitaron la Facultad cerca de tres mil alumnos de más de sesenta escuela de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

HUMO EN EL JARDÍN MATERNAL

Si bien el Consejo Directivo estableció que la Facultad es una institución libre de humo, en muchas oportunidades las personas se dirigen al ingreso del Pabellón para fumar y eligen el sector de delante del Jardín para encender un cigarrillo. “Es particularmente grave fumar en las cercanías del Jardín Maternal ya que el humo ingresa a través de las ventanas de las salas/aulas donde se encuentran los niños. Recientemente se ha colocado cartelería específica en esa zona indicando la prohibición de fumar en ese sector”, indican desde Hábitat y solicitan “la colaboración de toda la comunidad para lograr hacer cumplir la normativa de edificio libre de humo”.