PEQUEÑA DIFERENCIA, GRANDES BENEFICIOS

Un informe especial elaborado por el IPCC, concluye que limitar el calentamiento global en 1,5°C, en lugar de 2°C, producirá grandes beneficios par el planeta. Para alcanzar esa meta sería necesario poner en marcha una agresiva política de reducción de gases de efecto invernadero. La climatóloga de Exactas, Carolina Vera, que tuvo una activa participación en el proceso de realización y aprobación del reporte, destaca la importancia de este trabajo y analiza las posibilidades reales que tiene la humanidad para lograr este objetivo.

FOTOSÍNTESIS ARTIFICIAL

En el marco de la escuela “Nuevas Formas de Almacenamiento de Energía Renovable: Fotosíntesis Artificial”, realizada en la Facultad, y en la que participaron numerosos especialistas nacionales e internacionales, estuvieron presentes Thomas y Ana Moore, profesores en la Escuela de Ciencia Molecular de la Universidad del Estado de Arizona, Estados Unidos, quienes investigan en el campo de la fotosíntesis artificial.

CERIA Y EL INFINITO

Sebastián Ceria, graduado de la Facultad y directivo de una compañía internacional participo del Coloquio de los Viernes. Ante una concurrida audiencia, repasó el camino que lo llevó de Exactas a dirigir una importante empresa administradora de inversiones. También se refirió a la situación del edificio Cero + Infinito, proyecto para el que brindó su apoyo desde sus inicios.

INVESTIGACIÓN

Glicómica de Bacterias y Parásitos. Dirigido por Alicia Couto.

NOCHE DE CIENCIA

Este año será de aniversario y festejo, porque la Facultad cumplirá su 15º participación en la “Noche de los Museos” que, en esta oportunidad se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre en el Pabellón 2 de Ciudad Universitaria a partir de las 20.00 y hasta las 3.00 de la madrugada del domingo. Toda la información en: https://exactas.uba.ar/extension/comunicacion-publica-de-la-ciencia/exactas-en-la-noche-de-los-museos/

BUEN AMBIENTE EN EXACTAS

Organizada por la Secretaría de Investigación de la Facultad, se llevarán a cabo los días miércoles 21 y jueves 22 de noviembre, de 9.00 a 17.00, las “Primeras Jornadas de Ambiente”. Estas jornadas son abiertas y no requieren pago de inscripción para asistir a las mesas redondas y visitar la exposición de posters. El programa completo y toda la información sobre la actividad en https://exactas.uba.ar/1ras-jornadas-de-ambiente-en-exactas/