UNA TARDE DE SOL

Con el propósito de hacer visible la problemática del sistema científico, difundir la investigación en ciencia y juntar firmas para asegurar un presupuesto adecuado para el sector, Exactas, junto con la Facultad de Filosofía y Letras, realizó el sábado pasado el festival Ciencia Paliza en el Parque Centenario. El conocimiento, el sol, la música convocaron a una gran cantidad de público.

EL SAOCOM YA MIRA HACIA LA TIERRA

Un nuevo satélite argentino orbita alrededor del planeta. Se trata del SAOCOM 1A, impulsado por la CONAE. Fue diseñado para proveer datos en cualquier condición meteorológica. Investigadores del Instituto de Astronomía y Física del Espacio fueron quienes desarrollaron las metodologías que utilizará el satélite para la estimación de la humedad del suelo.

CONSAGRADOS

Dos profesores de la Facultad recibieron el Premio Consagración de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en su edición 2018. Ellos son: Gabriel Rabinovich, en ciencias biológicas, y Jorge Esteban Miraglia, en física. Además, Rodrigo Díaz obtuvo el Premio Estímulo en Astronomía.

SEMANA DE LA QUÍMICA

Del 26 al 27 de septiembre se realizó una nueva edición de esta tradicional actividad. Visitaron el Pabellón 2 de la Facultad alrededor de 1900 alumnos y docentes que participaron de charlas, actividades demostrativas y experimentos, talleres y visitas a los laboratorios.

INVESTIGACIÓN

Grupo Magnetósferas Planetarias.

EL VIERNES, COLOQUIO

La Secretaría de Investigación y la SECCB organizaron un nuevo capítulo del Coloquio de los Viernes. Será este viernes 12 de octubre, a las 13.00, en el Aula 6 del entresuelo del Pabellón 2. En esta oportunidad habrá dos expositoras que se van a referir a diversos aspectos relacionados con trastornos del espectro autista. Ellas son: Alexia Rattazzi y Amaicha Depino.

UN NUEVO ASCENSOR

El 26 de septiembre culminó la renovación del ascensor número 5 del Pabellón 2, correspondiente al lado Río de la Plata, por lo que inmediatamente se puso en servicio para su uso. Las obras en los otros dos ascensores prosiguen con su ejecución, estimándose que el número 4 estará disponible en las próximas semanas de octubre.