SE VIENE CIENCIAPALIZA

El sábado 6 de octubre se llevará a cabo en Parque Centenario el festival CIENCIAPALIZA. El evento, que presentará actividades de popularización y espectáculos culturales, tiene por objetivo comunicar a la sociedad las graves consecuencias para el desarrollo nacional que provocará el brutal ajuste presupuestario que sufre el sistema científico y la universidad.

LOS NÚMEROS DEL AJUSTE

Un análisis llevado a cabo por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) pone en evidencia el deterioro que sufre el presupuesto universitario a partir de 2016, lo que se refleja tanto en la caída de los salarios docentes como en las partidas destinadas a infraestructura. La evaluación de lo ocurrido durante el primer semestre de 2018 indica que el daño se ha profundizado. ¿Es cierto que ningún pobre llega a la universidad pública?

SEMANA DE LA FÍSICA

Del 28 al 30 de agosto se realizó una nueva edición de esta tradicional actividad. Visitaron el Pabellón 2 de la Facultad alrededor de 2.200 alumnos y docentes que participaron de charlas, actividades demostrativas y experimentos, talleres y visitas a los laboratorios.

INVESTIGACIÓN

Grupo de Genética de la Conservación. Directoria de la línea: Bettina Mahler.

DIVERSICIENCIA

Hasta el lunes 1º de octubre, docentes, no docentes, graduadas o graduados de Exactas pueden participar de la convocatoria: “DiverSIciencia: Monólogos de Exactas en lente violeta”. La propuestas pueden ser monólogos o intervención sobre ciencia, género y humor, visibilizando y deconstruyendo estereotipos, prejuicios y preconceptos. Toda la información en: https://exactas.uba.ar/institucional/programa-de-genero/diversiciencia

EXACTAS CON LA SOCIEDAD

se encuentra abierta hasta el próximo 12 de octubre la séptima convocatoria del programa de subsidios para proyectos de extensión “Exactas con la Sociedad”. Toda la documentación relacionada con el llamado se encuentra disponible en: https://exactas.uba.ar/extension/exactas-con-la-sociedad/