PARO, RECLAMO, PARO

Como en todas las universidades nacionales, en Exactas las clases no comenzaron este cuatrimestre. La semana pasada estuvo dominada por jornadas con clases públicas y actividades de difusión sobre la emergencia del sistema científico y la universidad. La protesta le dio marco a una reunión en la Cámara de Diputados donde se exigió una ley que financie la ciencia y la tecnología. Y continúa el paro docente, de fuerte impacto.

VÍCTOR YOHAI, EL PRIMER MATEMÁTICO

Por primera vez en su historia la Fundación Bunge y Born eligió el campo de la matemática para otorgar sus reconocimientos científicos 2018. El máximo galardón fue otorgado al experto en estadística Víctor Yohai, profesor emérito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. En tanto, Pablo Shmerkin consiguió el premio Estímulo destinado a jóvenes investigadores.

SEMANA DE LA BIOLOGÍA

Entre el 8 y el 10 de agosto se llevó a cabo una nueva edición de esta tradicional actividad. Visitaron el Pabellón 2 de la Facultad más de 2.500 alumnos y docentes que participaron de charlas, actividades demostrativas y experimentales, visitas a laboratorios y talleres.

SEMANA DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

Del 10 al 12 de agosto, 139 docentes de escuelas medias y estudiantes de profesorado formaron parte de los 33 talleres y las 120 horas cátedras que organizó la Facultad para esta actividad.

INVESTIGACIÓN

Evolución de Caracteres Sexuales Secundarios en Aves. Director de la línea: Diego Tomás Tuero.

INGRESANTES DEL 2DO. CUATRIMESTRE