UNA OLA IMPARABLE

A pocos días de que se defina si la Cámara de Diputados aprueba o no el proyecto de “Ley de interrupción voluntaria del embarazo”, la Facultad, a través de su programa =GenEx, organizó una charla para debatir sobre el derecho al aborto. Participaron cuatro mujeres, de saberes y trayectorias diferentes, que aportaron distintas miradas acerca del tema.

ALBERTO KORNBLIHTT CAMINO AL DIRECTORIO

El biólogo molecular Alberto Kornblihtt se impuso por amplio margen en los comicios en los cuales investigadores del todo el país votaron para elegir a su representante para la Gran Área de Ciencias Biológicas y de la Salud en el Directorio del CONICET. Se espera que el Poder Ejecutivo no repita lo hecho con Roberto Salvarezza y haga efectivo el nombramiento en un plazo razonable.

VÍCTOR YOHAI, EL DISTINGUIDO

La Fundación Bunge y Born otorgó su máximo galardón a Víctor Yohai, Profesor Emérito de la Facultad y ex director del Instituto de Cálculo. Asimismo, el premio Estímulo también reconoció a otro egresado de Exactas, Pablo Shmerkin. Es la primera vez, desde que se crearon estos premios que la Fundación decidió homenajear a investigadores destacados en el ámbito de la matemática.