INGRESOS Y PRESUPUESTO BAJO LA LUPA

Hace pocos días el CONICET hizo pública la nueva convocatoria a la Carrera del Investigador con una reducción en la cantidad de vacantes y una novedad: los 450 nuevos ingresos repartidos entre 2018 y 2019, salteándose así un año. Con el marco de los reclamos por los escasos ingresos y por la mora en el nombramiento de Roberto Salvarezza en el directorio, comenzó otra nueva etapa de renovación de autoridades. Los candidatos para el Área de Ciencias Biológicas y de la Salud, ya están en carrera.

EN BUSCA DEL GEÓLOGO OLVIDADO

A 41 años del secuestro y desaparición de Héctor Germán Oesterheld, el genial autor de El Eternauta, se realizaron en la Facultad una serie de actividades para homenajear su memoria. Las actividades incluyeron una muestra, la publicación de una revista donde se reconstruye el paso de Oesterheld por la geología y una charla en la que se analizaron diferentes aspectos de la vida y obra del militante y escritor.

FUERA DE LA LEY

Finalmente, luego de los reiterados reclamos de las autoridades de la Facultad, y de toda su comunidad, la Legislatura porteña decidió excluir a la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria y al Parque de la Memoria del proyecto denominado “Distrito joven”.

INVESTIGACIÓN

Remanentes de supernovas y el medio interestelar. Dirigido por Gloria Dubner.

NUEVO: COLOQUIO DE LOS VIERNES

La Facultad lanzó una nueva actividad con el objetivo de presentar temas de frontera del conocimiento desde una perspectiva general, pensada para la gran audiencia que supone Exactas: desde sus profesores hasta los estudiantes de los primeros años. El primer coloquio tendrá lugar el viernes 4 de mayo en el aula 6 del Pabellón 2, a las 13.00, y estará a cargo de la profesora e investigadora del CIMA-DCAO Carolina Vera, quien reflexionará sobre distintos aspectos relacionados con el cambio climático.

NUEVO MANDATO, NUEVO GABINETE

En consonancia con el inicio de su segundo mandato como decano de Exactas, Juan Carlos Reboreda presentó ante el Consejo Directivo la propuesta de nuevos nombres para cubrir cargos de autoridades en las secretarías Académica, de Investigación, de Postgrado y de Hacienda. Para conocer la nueva configuración del gabinete pueden ingresar a https://exactas.uba.ar/institucional/autoridades/decanato/