PLANES INESPERADOS

La legislatura porteña creó por ley el “Distrito Joven”, un área dedicada al esparcimiento, que habilita locales gastronómicos y bailables. Esta nueva zona incluye parte del Parque Natural Ciudad Universitaria y la totalidad del Parque de la Memoria, ambos pertenecientes a la UBA. El Consejo Directivo de la Facultad manifestó su rechazo y preocupación. El Decano Reboreda asistió la semana pasada a la audiencia pública de la nueva ley.

DESAFIAR AL ESTEREOTIPO

Sara Pensel es bióloga de Exactas. Mientras hacía su doctorado la crisis de 2001 la hizo replantearse su futuro profesional. Se alejó del sistema científico y se incorporó a la industria farmacéutica donde hoy se desempeña como directora asociada de operaciones clínicas de Parexel. En esta charla con el Cable, propone repensar en qué consiste el ejercicio profesional para un biólogo y señala la necesidad de que la Facultad facilite nuevos caminos profesionales para sus alumnos.

ASUME REBOREDA

El lunes próximo tendrá lugar el acto de asunción de Juan Carlos Reboreda y Luis Baraldo Victorica en un nuevo periodo al frente del decanato. También asumirán los consejeros electos. La cita es a las 12.30 en el Aula Magna del Pabellón 2.