EXACTAS ELIGIÓ DECANO Y VICE

Por amplia mayoría, Juan Carlos Reboreda y Luis Baraldo (actuales decano y vicedecano) fueron elegidos por el Consejo Directivo para renovar sus cargos al frente de la Facultad por cuatro años más.

LA FIFA DE LA FÍSICA TIENE VICEPRESIDENTA ARGENTINA

La física Silvina Ponce Dawson fue nombrada vicepresidenta de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada, una sociedad científica dedicada a promover el avance de la física. La investigadora viene trabajando en forma sostenida en tema ciencia y género dentro de ese organismo.

CONSAGRACIÓN EN MATEMÁTICA

La matemática Alicia Dickenstein, profesora de Exactas, investigadora del CONICET y actual vicepresidenta de la Unión Matemática Internacional, acaba de ser distinguida con el Premio Consagración de la Academia Nacional de Ciencias. También fueron premiados la física Paula Villar, el químico Mario Tagliazucchi y la geóloga Patricia Ciccioli.

INVESTIGACIÓN

Laboratorio de Inflamación y Cáncer. Dirigido por Elba Vázquez.

PREMIOS INNOVADORES

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2017. En su 13º edición, el certamen, organizado por el Ministerio de Ciencia, galardonó 37 productos y procesos que se destacan por su alto grado de novedad, desarrollo, impacto social y viabilidad comercial. Como ya es costumbre, varios proyectos de estudiantes, profesores e investigadores de la Facultad fueron reconocidos en diferentes categorías.