BANCO DE REPARACIÓN HISTÓRICA

Con el objetivo de siempre sobre sus espaldas, el Banco Nacional de Datos Genéticos cumple 30 años de trabajo. En su nueva etapa, que comenzó en 2015, pasó de pequeño laboratorio a institución con múltiples propósitos y responsabilidades, como formar recursos humanos en técnicas forenses y mantener viva la conciencia sobre la identidad. Su directora, la bióloga egresada de Exactas Mariana Herrera, habla de la actual situación del Banco y del compromiso por proyectar su rol en el futuro.

SEMANA DE LA TIERRA

Del 16 al 18 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de esta actividad que convocó a más de dos mil estudiantes de 54 escuelas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. A lo largo de sus tres jornadas los alumnos participaron en charlas y talleres, se divirtieron con los experimentos y demostraciones del patio central y visitaron distintos lugares de la Facultad.

NI UNA MENOS

El Consejo Directivo de Exactas resolvió adherir y convocar a toda la comunidad a sumarse a la movilización “Ni Una Menos” que se va a realizar el sábado 3 de junio. Asimismo llamó a participar de las actividades organizadas por el CECEN, APUBA y los departamentos docentes recomendadas por el Programa =GenEx.

INVESTIGACIÓN

Grupo de Electrónica Molecular. Dirigido por Ernesto Calvo.

HOMENAJE A FERNÁNDEZ PRINI

Organizado por el Departamento de Química Inorgánica, Analítica y Química Física y el Instituto de Quimica, Física de los Materiales, Medioambiente y Energía (INQUIMAE, UBA-CONICET), el jueves 1º de junio a las 16.00, se llevará a cabo un acto en homenaje a la trayectoria académica de Roberto Fernández Prini.

LAS MIL Y UNA DE NEX.

NEXciencia (http://nexciencia.exactas.uba.ar) el portal multimedia dedicado a la difusión pública de las novedades sobre ciencia y tecnología, cumplió 5 años de vida y lo festeja con un logro: durante el mes de mayo se superaron las mil notas publicadas lo que refleja el intenso trabajo desplegado desde mayo de 2012 para difundir el conocimiento generado y la tecnología desarrollada por los científicos de nuestro país. ¡Sumate! Si estás en Exactas, tenés que estar en NEX.