MITOS Y VERDADES DE LA MARIHUANA

El Senado convirtió en ley el proyecto que autoriza al Estado a importar y distribuir el aceite de cannabis para uso medicinal, sin permitir el autocultivo. Para esclarecer un tema que sigue siendo objeto de debate en la sociedad, se realizaron, en el Centro Cultural de la Ciencia, las jornadas Cannabis Sapiens, que reunieron a médicos, abogados, científicos y familiares de pacientes.

UN PREMIO CON ACENTO ALEMÁN

Guillermo Cortiñas, matemático de Exactas UBA, fue distinguido por la prestigiosa Fundación Alexander Von Humboldt. La institución premia, cada año, a un centenar de científicos de todo el mundo cuyos trabajos han tenido un impacto significativo en su propia disciplina. Cortiñas viajará a Alemania donde permanecerá seis meses trabajando con un grupo de colegas de una universidad en temas de su interés.

LA UBA YA TIENE CRONOGRAMA ELECTORAL

Este año se renuevan todas las autoridades universitarias. El Consejo Superior ya aprobó el cronograma que determina que antes del 31 de octubre cada Facultad deberá tener decano electo y el 7 de diciembre la Asamblea elegirá rector.

INVESTIGACIÓN

Grupo de Partículas Elementales y Astropartículas. Dirigido por Daniel López Fogliani.

SALIÓ LA MÉNSULA 25

La edición, en esta oportunidad, lleva por título “De crisálida a mariposa. Los orígenes de la Biblioteca de Exactas (1865-1915)”. Está basada en una investigación de Ana Sanllorenti y Silvina Malzof, realizada sobre fuentes primarias de la Facultad y de la Universidad de Buenos Aires.

NUEVOS PUNTO DE REUNIÓN

Ante la evacuación de cualquiera de los pabellones de la Facultad, es necesario dirigirse a los sitios definidos como “punto de reunión”, a fin de poder identificar que la totalidad del personal haya sido evacuado y también esperar ordenadamente la autorización de reingreso. Con los grandes cambios que sufrió en los últimos dos años la Ciudad Universitaria, los tradicionales puntos de reunión fueron alterados y, por lo tanto, el Servicio de Higiene y Seguridad de la Facultad definió otros nuevos que ya se encuentran vigentes ante cualquier emergencia.