LA FACULTAD, UN DESIERTO

Esteban Hasson es biólogo. Profesor e investigador, ingresó en la Facultad en 1973, se graduó en 1978 y permaneció durante casi toda la dictadura. Al conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, describe el clima de terror que se vivía en esa época, precisa que en Exactas la represión empezó antes de la dictadura, recuerda la presencia de policías y servicios en las aulas, y la sensación de estar en peligro que se sentía en la Facultad.

LA FÍSICA CONTRA EL DELITO

Emanuel Chironi se graduó en Criminalística y luego decidió cursar Física en Exactas UBA alcanzando un combo de conocimientos muy poco frecuente. Actualmente, se desempeña como consultor en el exterior desarrollando métodos de análisis delictivo. Durante la charla, explica la íntima relación que existe entre estas dos disciplinas y asegura que la criminalística puede ser un excelente ámbito profesional para los físicos.

EXACTAS, EL 24 DE MARZO

A 41 años del golpe de Estado de 1976, Exactas recuerda y homenajea a sus alumnos, docentes y nodocentes víctimas del terrorismo de Estado a través de la instalación de una muestra en las cercanías de la Plaza de Mayo.

INVESTIGACIÓN

Laboratorio de Procesado de Imágenes. Dirigido por Claudio Iemmi y Silvia Ledesma.

TAPA DE CELL REPORTS

La reconocida revista Cell Reports publicó esta semana una nota de tapa con la firma de investigadores argentinos de Exactas UBA. El equipo científico que llevó a cabo el trabajo es liderado por Alberto Kornblihtt, y su primer autor es Manuel Muñoz.

INGRESANTES 2017

El jueves 16 de marzo, a las 14.00, en el Aula Magna del Pabellón II, tuvo lugar la charla institucional para todos los ingresantes a las distintas carreras de Exactas UBA. En esta oportunidad se inscribieron 603 estudiantes para empezar sus cursadas en el primer cuatrimestre de este año.

NEX SUMA MILLONES

NEXciencia (http://nexciencia.exactas.uba.ar) el portal multimedia dedicado a la difusión pública de las novedades sobre ciencia y tecnología, cruzó la barrera de los 2 millones de visitas. Además, en diciembre casi 340 mil personas recorrieron sus páginas, lo que marcó un nuevo récord mensual y, asimismo, el sitio ocupó un lugar central para informar acerca de dos temas polémicos que atravesaron a la sociedad argentina: el ajuste en el CONICET y el voto electrónico.