TECNÓPOLIS VERSIÓN 2016

Como ocurre desde 2011, la Facultad participa de la feria Tecnópolis aportando alumnos como guías y expositores que le dan valor agregado a los stands del predio. Este año disminuyó la demanda por parte del Ministerio de Ciencia, que requirió 150 estudiantes menos que en 2015. Si bien hubo un número menor de stands que en otras oportunidades, el público concurrió masivamente durante las vacaciones de invierno. El año próximo, la megamuestra se enfrentará al desafío de un presupuesto 14% menor.

PRESUPUESTO AL ROJO VIVO

A pocas horas de la entrega ante las autoridades de la Cámara de Diputados del petitorio que ya superó las 30 mil adhesiones, trascendió la información de un posible aumento presupuesto de entre 700 y 900 millones. La Facultad advirtió que la oferta trascendida está lejos de nivelar el presupuesto con la inflación interanual. El jueves a las 16.00, la comunidad científica se moviliza al Congreso.

PROGRAMAR UN MUNDO MEJOR

Carolina Hadad estudió computación en Exactas. A poco de comenzar su carrera, ingresó en una organización que desarrolla aplicaciones para mejorar la vida de sectores vulnerables. Hoy, es una de las impulsoras de “Chicas en Tecnología” un colectivo que promueve el acercamiento entre mujeres jóvenes e informática. En esta entrevista, nos cuenta cómo logró dedicarse a su verdadera vocación: la “programación con impacto social”.

INVESTIGACIÓN

Grupo de Electromagnetismo Aplicado. Dirigido por Ricardo Depine.

SE VIENE LA NOCHE (DE LOS MUSEOS)

La Facultad participará de una nueva edición de La Noche de los Museos, que tendrá lugar el sábado 29 de octubre. Más de 50 actividades diferentes entre experimentos, demostraciones, visitas guiadas, humor científico, espectáculos musicales y juegos componen la oferta de Exactas para aquellos que deseen darse una vuelta por el Pabellón II de Ciudad Universitaria a partir de las 20.00 y hasta las 3.00 de la madrugada el domingo. Toda la información en http://exactas.uba.ar > Extension > Popularización del conocimiento > Otras actividades.

EXACTAS EN PLAZA CIENCIA

Del 30 de septiembre al 6 de octubre unos cien docentes e investigadores y estudiantes de Exactas participaron de la 5ta. Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología llevada a cabo en la Plaza de San Justo. El evento, organizado por el municipio de La Matanza, es de entrada libre y gratuita y recibió este año la visita de más de sesenta mil alumnos de instituciones educativas de todos los niveles.

CIENCIA HOY DE OCTUBRE

Está en los kioscos el número 151 de la revista Ciencia Hoy. En esta edición, el eje está en las neurociencias. Si querés quedarte con un ejemplar de este número de Ciencia Hoy, seguí a la cuenta @exactas_uba en Twitter y enviá un tuit con el texto “quiero una Ciencia Hoy” arrobando a la cuenta oficial de la Facultad. Entre todos los tuits que se emitan hasta el viernes 28 a las 23.00 horas, sortearemos el ejemplar.