AL RESCATE DE LAS PLANTAS AUTÓCTONAS

Frente a la necesidad de despejar la zona donde se emplazará Cero + Infinito, será removida la mayor parte de los árboles que se encuentran entre el Pabellón I y la calle principal de acceso a Ciudad Universitaria. Si bien el plan de obra contempla la relocalización de muchos ejemplares, la Facultad pidió un informe al especialista y docente de la casa, Pablo Picca, que permitió actualizar la existencia y definir prioridades.

100 EXOMAS

A partir de un subsidio del Ministerio de Ciencia, un consorcio público privado lanzó una campaña para realizar un centenar de análisis genéticos sin cargo para colaborar en el diagnóstico de personas que posiblemente sufran de alguna de las llamadas “enfermedades poco frecuentes”. La iniciativa apunta a visibilizar este tipo de patologías y a difundir entre la comunidad médica los beneficios que ofrecen estas nuevas tecnologías.

UN DOCTOR EN LA EMPRESA

Jose Luis Mietta tiene 28 años y acaba de defender su tesis doctoral. En 2012, se graduó con el mejor promedio de su camada en la carrera de química. En ese momento se incorporó a una empresa privada y, en forma paralela, inició su doctorado. El único antecedente en Exactas UBA es el de Federico Svarc, graduado en química en 1974, que realizó su doctorado mientras trabajaba en la industria.