EL INFINITO QUE COMIENZA

Largaron las obras del edificio “Cero + Infinito”, el anexo del Pabellón I que alojará oficinas y aulas del Departamento de Computación, de Atmósfera, el Instituto de Cálculo y el programa de intercambio académico latinoamericano del Ministerio de Ciencia. Se espera que las obras estén concluidas en 600 días. Serán más de 17 mil metros cubiertos que permitirán dar respuesta a las demandas de espacio de todos los pabellones.

DISTINTOS ÁMBITOS, UNA VOCACIÓN

José Groisman estudió Química en Exactas. Apenas doctorado, aceptó una oferta para trabajar en la empresa farmacéutica Instituto Massone donde, actualmente, es director de Calidad. Durante la charla, afirmó que es tan válido desarrollar la vocación en la academia como en la industria, describió las diferencias del trabajo en laboratorio en los dos ámbitos y aseguró que, para las empresas, no es determinante que un postulante se haya doctorado.

INVESTIGACIÓN

Laboratorio de Investigaciones y Análisis de Materiales en Arte y Arqueología. Dirigido por Marta Maier.

SEMANA DE LA FÍSICA

Entre el 30 de agosto y el 1º de septiembre, alrededor de 2.800 estudiantes y docentes de 63 escuelas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, participaron de una nueva edición de esta clásica actividad.

SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIAS

Hasta el próximo viernes 23 de septiembre se estará desarrollando la XIV edición de la “Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico”, que contará con más de 1.200 actividades gratuitas en todo el país. Para conocer el detalle, día y hora, de todas las actividades ingresar a: www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar