MÁS MUJERES PUEDEN CAMBIAR LA CIENCIA

“Enseñanza de la ciencia con perspectiva de género” fue el título de la mesa redonda que se desarrolló en la Facultad, en el marco del Taller de Habilidades Profesionales para Jóvenes Científicas y Estudiantes de Ciencias Latinoamericanas. La actividad estuvo centralmente destinada a estudiantes de posgrado e investigadoras latinoamericanas que se encuentran en etapas tempranas de sus carreras profesionales.

PREMIO GOOGLE PARA UN EQUIPO DE EXACTAS

Con un proyecto que integra las ciencias de la computación al diagnóstico psiquiátrico, el investigador Diego Fernández Slezak encabezó el equipo que recibió en Brasil el Premio a la Investigación de la empresa Google.

TODAS LAS AULAS CON WIFI

Las totalidad de las aulas de los Pabellones I y II ya cuentan con conexión inalámbrica de Internet de acceso libre. Así se suman a la cobertura de la Biblioteca Central. El sistema wifi implementado permite dar conectividad de la Red Exactas con modalidad abierta, sin necesidad de utilizar clave de acceso.

INVESTIGACIÓN.

Laboratorio de Extremos Climáticos en Sudamérica. Dirigido por Olga Penalba y Matilde Rusticucci.

SEMANA DE LA COMPUTACIÓN

Más de 1.600 alumnos y docentes, de 36 escuelas medias de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, disfrutaron de la edición 2016 de esta clásica actividad.

SALIÓ EXACTAmente 60

En este número estudiamos las medidas humanas, avistamos robots voladores, escudriñamos en el sueño de los pájaros y conoceremos el C3, nuestro Centro Cultural de la Ciencia. Pero antes, habremos acompañado a Claudia Marsicano por Tasmania, Lesotho, Australia y la Patagonia. Aprovecharemos para analizar los recientes descubrimientos de la física a 100 años de la Teoría General de la Relatividad, y el futuro de CRISPR la técnica que permite editar genes. Pueden visitarnos en nuestra página web (http://revistaexactamente.exactas.uba.ar/) y también en ISSUU (https://issuu.com/mediosexactas/docs/exm60). Además, para los interesados habrá 100 ejemplares disponibles que podrán retirarse por la Secretaría de Extensión, planta baja del Pabellón II, de lunes a viernes de 11.00 a 16.00.