LA CIENCIA ELIGE

Científicos de todo el país, que forman parte de la carrera de Investigador del CONICET, tendrán la posibilidad de votar a su representante en el directorio de esa entidad, para el área de Ciencias Exactas y Naturales. Los candidatos participaron de una convocatoria organizada por varios departamentos de la Facultad para dar a conocer sus propuestas y contestar las preguntas del público.

NUEVO MURAL EN LA FACULTAD

La actividad TECNOx, que se desarrolló en la Facultad en abril, dejó una obra pictórica para la institución: un mural con motivos biológicos, nacido del trabajo conjunto de los participante al evento, y bajo dirección de una artista plástica. La obra, realizada sobre un bastidor de madera, fue donada por los organizadores del encuentro y acaba de ser colocada en Pabellón II.

INVESTIGACIÓN

Cuando las galaxias se encuentran demasiado lejos, los datos que los astrónomos pueden obtener a través de la observación resulta insuficiente. Para obtener mejor información se ha desarrollado la Astrofísica Numérica, una herramienta computacional que permite, mediante modelos numéricos establecer los procesos físicos y químicos que dominan la evolución de la materia en el universo

STROBEL 2016

El jueves 7 de julio, en el Aula Magna del Pabellón II, se hará entrega del Premio Strobel a Norberto Malumián, Profesor Titular de la UBA e Investigador Principal del CONICET, por sus esfuerzos dirigidos a consolidar el uso de la bioestratigrafía a través de los microfósiles. El encuentro se completará con una clase magistral a cargo del Ing. Daniel Bacchiega, quien disertará acerca de “Grandes inundaciones en centros urbanos. La incidencia de los rasgos geomorfológicos”.

UNIVERSIDADES Y BICENTENARIO

Entre el 21 de junio y el 7 de julio, organizado por más de 30 universidades de todo el país, se desarrolla el “Foro Universitario por el Bicentenario. Conquistas, controversias, desafíos”. El evento contará con más de 100 actividades que tendrán lugar en diferentes sedes.