SE VIENEN LAS NUEVAS ONDAS

Mario Díaz es uno de los tres investigadores argentinos que forma parte de LIGO, la colaboración científica que en septiembre del año pasado revolucionó la física al confirmar la existencia de ondas gravitacionales. De paso por Buenos Aires, Díaz visitó la Facultad y mantuvo una charla con el Cable en la que analizó la importancia de este hallazgo y anticipó que, en el corto plazo, habrá muchas más detecciones de ondas gravitacionales.

EXACTAS RECIBIÓ AL CUCEN

Organizada por la Facultad se llevó a cabo la 25º reunión del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN) en la sede Arenales del Rectorado de la UBA. La reunión estuvo dividida en sesiones de trabajo donde se analizaron las distintas aristas de la situación científica y académica, se debatió y se elaboraron propuestas. También hubo paneles con invitados y, posteriormente, preguntas e intercambios con los asistentes.

SEMANA DE LA TIERRA

Del 31 de mayo al 2 de junio se llevó a cabo una nueva edición de esta actividad que, en esta oportunidad, reunió más de 2.000 alumnos y docentes de 55 escuelas medias. A lo largo de sus cuatro jornadas, los estudiantes disfrutaron de las charlas, demostraciones y experimentos y, algunos de ellos, aseguraron que el año próximo volverían pero como alumnos de la Facultad.

INVESTIGACIÓN

Laboratorio de Electrónica Cuántica. Dirigido por Andrea Bragas.

ESTUDIO ABIERTO CON SAN MARTÍN

El miércoles pasado fue el encuentro inaugural de una nueva propuesta de la Facultad, “Estudio abierto”. Con la presencia del ingeniero de la NASA Miguel San Martín -conocido por su participación en la llegada del vehículo Curiosity a Marte en el año 2011- se dio comienzo a un ciclo de entrevistas públicas que apuntan a abordar, de manera descontracturada, el perfil de distintas personalidades de la ciencia y la tecnología.