EINSTEIN VÍA POSTAL

De manos de uno de sus graduados, la Facultad recibió un valioso documento histórico, una carta original firmada por Albert Einstein fechada en 1953. La carta, donada por el químico Federico Svarc, es una respuesta a la consulta del médico Juan Dalma sobre una posible relación entre la teoría de la Relatividad General y los estudios de Leonardo Da Vinci. El documento pasó a ser patrimonio de la Facultad y se le dio destino en la Sala de Preservación de la Biblioteca.

DEL LABORATORIO A LA PRODUCCIÓN

Con un acto llevado a cabo en el Pabellón I, quedó formalmente inaugurado un nuevo Espacio de Innovación Y-TEC en Exactas. La iniciativa, a cargo de la física Silvia Goyanes, estará enfocada al diseño de nanoestructuras para la industria energética apuntando, particularmente, a la creación de nuevos materiales. Uno de esos desarrollos, ya patentado, es un polímero absorbente que permite separar el agua de los hidrocarburos.

INVESTIGACIÓN

Laboratorio de Zooplancton Marino. Dirigido por Graciela Esnal.

NUEVA APLICACIÓN METEOROLÓGICA.

ALERT.AR, el programa de pronóstico meteorológico para el alerta temprana de eventos severos impulsado por el Servicio Meteorológico, el CIMA y el INTA, lanzó una herramienta web llamada “Alertamos”. Se trata de una novedosa aplicación, que puede descargarse para celulares con sistema Android y iPhone, que permite, de manera intuitiva y sencilla, enviar información sobre los fenómenos meteorológicos que registra el usuario. La aplicación se puede descargar desde http://alertamos.smn.gov.ar/

NEX CUMPLE

Este mes de mayo no sólo se vivió un nuevo aniversario del primer gobierno patrio, sino que también cumplió 4 años NEXciencia el portal multimedia dedicado a la difusión pública de las novedades sobre ciencia y tecnología producido integralmente por la Subsecretaría de Comunicación de la Facultad. Los invitamos a visitarlo, leerlo, suscribirse y compartirlo. Más de 1,3 millones de visitas no pueden equivocarse.