OTRO PROFESOR DE EXACTAS EN LA NAS

Gabriel Rabinovich fue elegido para integrar la institución científica más prestigiosa del mundo, la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos. Es el séptimo argentino en integrar la institución y tercer profesor de Exactas, junto con Alberto Kornblihtt y Víctor Ramos. El impacto de su trabajo en la biología del cáncer, factor fundamental de su distinción.

SE ACTIVA EL RECLAMO

En el marco de la situación crítica que impone el recorte presupuestario, el Consejo Directivo de la Facultad resolvió, el lunes, adherir a una declaración por mayor presupuesto y salarios justos que se entregará en el Ministerio de Educación el jueves, antes de la marcha educativa prevista para las 16.00.

HOMBRE DE ACERO

Nicolás Bonadeo se recibió de físico en Exactas y viajó al exterior para hacer su doctorado. En Estados Unidos tuvo distintas experiencias laborales. A su vuelta pasó por Exactas y CONICET para luego incorporarse a la metalúrgica Tenaris donde hoy se desempeña como Jefe del Departamento de Física Aplicada. Durante la entrevista sostiene que la universidad debe formar profesionales para la industria y que ser físico, hoy en día, es estar laboralmente muy bien posicionado.