PRESENTES

A lo largo de todo el miércoles pasado, se desarrollaron en la Facultad actividades conmemorativas de los 40 años del Golpe cívico militar. El acto central en el Aula Magna, el homenaje en el Pabellón I, las actividades de los gremios y la realización del mural por la Memoria, la Verdad y la Justicia fueron el prólogo de la multitudinaria marcha del 24, en la que dijo presente, una vez más, la comunidad de Exactas.

TANQUES DE GUERRA EN EXACTAS

Juan Carlos Pedraza es matemático. Luego de aprobar un examen ingresó a la Facultad en 1976. Por esas infaustas casualidades debía presentar la documentación justo el 24 de marzo. Cursó su carrera, se recibió y fue docente durante la dictadura. Al cumplirse cuatro décadas del último golpe cívico militar de la Argentina, Pedraza recuerda el día que vio tanques de guerra frente al Pabellón I de Ciudad Universitaria, describe el terror que se vivía a diario y define las políticas de memoria como una “clave de supervivencia”.

INVESTIGACIÓN

Grupo de Síntesis de Derivados de Quinonas Naturales, dirigido por Rosana Misico.

NUEVA CARRERA EN EXACTAS

El viernes 18 de marzo se dio inicio, en la Facultad, a la Carrera de Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología. Se trata de un nuevo posgrado, en cuya organización y dictado participan también la Facultad de Filosofía y Letras así como la de Ciencias Sociales, ambas de la UBA. Más información en: http://comunicacion.exactas.uba.ar/carrera.especializacion