UNA SANA COSTUMBRE

Tres científicos argentinos, dos de ellos profesores de Exactas, fueron elegidos entre los catorce investigadores, de países en desarrollo, galardonados por la Academia Mundial de Ciencias en su 26ta. reunión celebrada en Viena. Alicia Dickenstein y Eduardo Arzt, junto con la mendocina María Isabel Colombo, fueron los únicos sudamericanos que recibieron esta distinción. Como si esto fuera poco, otro prefesor de la Facultad, Gabriel Rabinovich, fue nombrado miembro de la TWAS.

UBA XXII CUMPLIÓ 30 AÑOS

Pionero mundialmente en educación en cárceles, el Programa UBA XXII lleva tres décadas de acción ininterrumpida. Con presencia en los complejos penitenciarios de Devoto y Ezeiza, ya cuenta con más de 500 egresados. Exactas acompaña el programa desde 1991, aportando talleres de computación.

HOMBRE DE DOS MUNDOS

Esteban Ravaschino se doctoró en Química en Exactas. A lo largo de su carrera, trabajó en la academia y en la industria. Actualmente, es responsable del Laboratorio de Desarrollo de Síntesis de Agrofina. Aconseja a los estudiantes que sigan la carrera de investigación sólo si es es lo que realmente les gusta y asegura que desde una empresa también se contribuye al desarrollo nacional.

INVESTIGACIÓN

Grupo de Neurobiología del Envejecimiento, dirigido por Flavia Saravia.

IFIBYNE, PRIMERA ETAPA

Se inauguró la primera etapa de la nueva sede del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias, ubicado en el ingreso Sur de Ciudad Universitaria. Construida en el marco del Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología, esta primera etapa del edificio del IFIBYNE, que abarca 2.112 metros cuadrados, demandó una inversión de 30 millones de pesos.

QUESADA ACADÉMICO

El próximo viernes 4 de diciembre, a las 18.00, en la sede de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, ubicada en el tercer piso de la Avenida Alvear 1711, se llevará a cabo el acto de incorporación del académico Luis Quesada Allué.