UN SÓLO SITIO, TODA LA INFORMACIÓN

El Ministerio de Ciencia acaba de estrenar una herramienta online para realizar todo tipo de búsquedas en el CVar, la base que contiene los antecedentes académicos y laborales de más de 65 mil científicos de todo el país. También incluye una herramienta de uso exclusivo para la gestión de las instituciones. La plataforma representa un nuevo avance hacia la concentración, en un sólo lugar, de toda la información de los recursos humanos del sistema científico y universitario del país.

NOBEL DE QUÍMICA 2015

Lindahl, Modrich y Sancar, científicos de equipos pioneros en descubrir distintos mecanismos de la célula para detectar y corregir lesiones en el ADN, se repartirán en partes iguales el codiciado premio de la Academia Sueca.

NOBEL DE MEDICINA 2015

El irlandés William Campbell y el japonés Satoshi Omura, por las drogas antiparasitarias, y la china Youyou Tu, por la terapia antimalaria, fueron los galardonados este año por el Instituto Karolinska.

INVESTIGACIÓN

Grupo de Bromatología y Tecnología de Alimentos. Dirigido por Silvia Resnik.

EXACTAS ENTRE LOS MUSEOS

Como ya es tradición, la Facultad participará de una nueva edición de La Noche de los Museos, que tendrá lugar el sábado 31 de octubre. La oferta de Exactas para aquellos que deseen darse una vuelta por el Pabellón II a partir de las 20.00 y hasta las 3 de la madrugada. La programación completa puede consultarse en http://exactas.uba.ar > Extension > Popularización del conocimiento > Otras actividades.

150 AÑOS EN FORMATO LIBRO

La Facultad, el próximo 29 de octubre, se presentará formalmente el libro “Historia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales” en el Aula Magna del Pabellón II a las 18.00. Durante el evento se ofrecerá una venta promocional del libro por un valor de 200 pesos. Los interesadosdeben completar sus datos en el formulario http://sg.exactas.uba.ar/libro