LAS PAREDES NOS MIRAN

Motivados por la filmación de un documental sobre el movimiento artístico Espartaco, los plásticos Carlos Sessano y Juan Manuel Sánchez visitaron la Facultad y recorrieron los murales, que estuvieron a cargo de aquel grupo de plásticos a principios de los años 60. Algunos detalles sobre aquella experiencia y una sorpresa sobre un tercer mural que nunca se pudo concretar.

150 AÑOS, UNA HISTORIA

Por primera vez, la Facultad contará con un libro que abarca desde sus antecedentes más lejanos hasta el presente. El trabajo fue realizado por cuatro integrantes del Programa de Historia de Exactas. El texto, a partir de un exhaustivo análisis documental, promete abrir polémicas, develar misterios y contradecir algunas hechos considerados verdaderos por cierto relato mítico vigente hasta la actualidad.

CAZAFANTASMAS DEL COSMOS

El japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur McDonald fueron galardonados por sus aportes sobre estas escurridizas partículas que se mueven casi a la velocidad de la luz y que, en este preciso momento, miles de millones de ellas atraviesan nuestro cuerpo sin dejar rastro.

INVESTIGACIÓN

Grupo de Hidrogeología. Dirigido por Adrián Silva Busso.

SE PRESENTÓ “CERO + INFINITO”

El miércoles 7 de octubre en el Ministerio de Ciencia, Lino Barañao, el titular de la cartera de Economía, Axel Kicillof, y el rector de la UBA, Alberto Barbieri, presentaron públicamente el proyecto “Cero + Infinito”, el edificio que permitirá ampliar a la Facultad en más de 17.000 m2.

CLIMATÓLOGA DE EXACTAS EN EL IPCC

Carolina Vera acaba de ser nombrada con un cargo ejecutivo en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, en una asamblea plenaria que se reunió en la ciudad de Dubrovnik, Croacia. Vera, profesora de Exactas e Investigadora del CONICET, fue nominada como vicepresidente del Grupo de Trabajo I -centrado en las bases físicas del cambio climático- y posteriormente elegida por los delegados de los 140 países participantes.