NÚMEROS DESCOMUNALES Y DESORBITADOS

El matemático español Eduardo Sáenz de Cabezón brindó, en la Sala Roberto Arlt del Pabellón II, una divertida charla sobre cómo expresar números muy grandes. Logró cautivar no sólo a los matemáticos presentes, sino también a los no especialistas.

SE VIENEN LAS CHARLAS POP

Con la consigna de “sacar a la calle el conocimiento”, el miércoles 16 de septiembre tendrán lugar las “Charlas POP”, un evento organizado por la Facultad en el Centro Cultural Kirchner donde un grupo de nueve jóvenes investigadores de la casa podrán compartir sus conocimientos.

SEMANA DE LA FÍSICA

Del 25 al 27 de agosto se llevó a cabo una nueva edición de esta Semana de la que participaron más de 2.400 alumnos, docentes y estudiantes de profesorado de 57 colegios públicos y privados de Capital y Provincia de Buenos Aires.

INVESTIGACIÓN

Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales. Agustión Adúriz Bravo y Andrea Revel Chion.

NUEVO CERTIFICADO DIGITAL

A partir de una resolución del Consejo Directivo impulsada por un grupo de estudiantes, la Facultad implementó el “Certificado Alumno Regular FCEN – Digital”. El desarrollo, llevado a cabo por la UTI de Exactas, permite a los estudiantes de grado tramitar su certificado en forma remota, obteniendo de manera inmediata un documento que podrán utilizar en su versión electrónica o impresa sin necesidad de recurrir a la Dirección de Alumnos y Graduados.

ESTUDIANTES Y GRADUADOS A VOTAR

El Consejo Directivo de la Facultad estableció el cronograma electoral 2015 para renovar los representantes de los claustros de estudiantes y Graduados. Las elecciones para los estudiantes se extenderán entre el lunes 7 de septiembre a las 12.00 y el viernes 11, a las 20.00. Ese mismo viernes, a las 21.00, tendrá lugar el escrutinio. Los comicios de los graduados se llevarán a cabo entre el martes 8 de septiembre a las 10.00, hasta las 16.00 del sábado 12 de septiembre. Luego, a partir de las 16.30, comenzará el escrutinio.

MENÚS PARA CELÍACOS

A partir del 31 de agosto se encuentra disponible en el comedor del Pabellón II una opción de vianda para celíacos. En esta primera etapa, se adquirieron nueve variedades de tartas, empanadas y pizzas al proveedor Ciudad Madre y se revenderán al mismo precio en el comedor del Pabellón II.