EXACTAS, DE FESTEJO

Con la presencia de graduados, alumnos, docentes y no docentes, el viernes pasado la Facultad conmemoró su aniversario 150 con una jornada con diversas propuestas. La celebración comenzó en el playón central del Pabellón II y siguió en el Aula Magna con una charla histórica y un panel de graduados de las últimas cinco décadas que reflexionaron sobre su paso por la Facultad. Hubo medialunas y final musical.

NO ES MAGIA, ES CIENCIA

En el marco de un programa del Ministerio de Educación, un grupo de estudiantes de diferentes carreras de la Facultad crearon la iniciativa “No es magia, es ciencia” con el objetivo de despertar el interés por la investigación, en chicos de barrios humildes a partir de provocar su asombro con una serie de experiencias que abarcan múltiples disciplinas.

DOS POR CUATRO

De las cuatro distinciones que otorga anualmente la Academia Nacional de Ciencias para estimular el trabajo de jóvenes investigadores argentinos, dos les correspondieron a científicos de Exactas. Ellos son: el físico Hernán Grecco y el biólogo Nicolás Frankel.

SEMANA DE LA FÍSICA

Del 5 al 7 de agosto se llevó a cabo una nueva edición de esta Semana de la que participaron más de 2000 alumnos, docentes y estudiantes de profesorado de 64 colegios públicos y privados de Capital y Provincia de Buenos Aires.

INVESTIGACIÓN

Laboratorio de Optimización de la Calidad de los Alimentos Preservados. Dirigido por Lía Gerchenson.