LA LEY DEL MAR

Por unanimidad, el Senado aprobó la ley que crea el Programa Nacional de Investigación e Innovación Productiva en Espacios Marítimos Argentinos. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Ciencia, tiene por objetivo fortalecer la presencia nacional en el Atlántico Sur a partir de la generación de conocimientos y del manejo de sus recursos naturales. En una entrevista exclusiva, Lino Barañao, explica los alcances de esta novedosa legislación.

EL WIFI LLEGÓ A LAS AULAS

Las aulas del subsuelo y el Aula Magna del Pabellón II ya cuentan con conexión inalámbrica de Internet de acceso libre. Así se suman a la cobertura de la Biblioteca Central. La primera etapa se conectividad concluirá con las aula de primer piso y Magna del Pabellón I.

SEMANA DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

Del 15 al 17 de julio se llevó a cabo una nueva edición de esta Semana de la que participaron 132 docentes y estudiantes de profesorado que realizaron 335 participaciones en las actividades propuestas.

INVESTIGACIÓN

Grupo de Ecología de roedores urbanos. Dirigido por Olga Suárez.

“SE DICE EN EXACTAS”, SÉPTIMA EDICIÓN.

Ya está online un nuevo video de la serie “Se dice en Exactas”. En esta oportunidad a cargo del climatólogo Federico Robledo. “Energía solar, ¡Circulando!” es el título de esta séptima entrega, en la cual, Federico nos cuenta que en el planeta hay una permanente distribución de la energía solar. Eso hace posible que las temperaturas no sean extremas. La llamada “corriente termohalina” es una sorprendente manera que tiene el océano para hacer circular el calor en la Tierra. Se puede acceder al video a través del perfil de la Facultad en la plataforma Vimeo, http://vimeo.com/exactas.

SALIÓ EXACTAMENTE 58

Un recorrido placentero por la ciencia nuestra de cada día que pueden encontrar en sus distintas versiones electrónicas en: http://revistaexactamente.exactas.uba.ar. Para quienes prefieran la versión impresa habrá 100 ejemplares que podrán ser retirados en la SECCB, en la PB del Pabellón II.

EL JARDÍN TAMBIÉN TIENE BIBLIOTECA

La primera semana de agosto, el Jardín “Mi pequeña Ciudad” inauguró su biblioteca, que cuenta con más de 600 ejemplares para que los chicos puedan disfrutar en las salas y en sus casas.