UNA OBRA SIN FIN

Pese a que los remanentes no son pocos y algunos resultan significativos, tanto la UBA como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están a punto de dar por finalizada la obra de remodelación del predio. La Facultad relevó los faltantes y los problemas emergentes de la obra. La seguridad de los peatones, en el foco. Se mantendrá la seguridad privada y habrá nueva reja perimetral.

LA CIENCIA YA TIENE SU CELFI

El Ministerio de Ciencia puso en marcha el “Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria” (CELFI), un programa que promueve la capacitación de investigadores de la región en el abordaje de problemas complejos y la constitución de redes de interacción científica. La primera de las unidades CELFI, dedicada a la ciencia de los datos, ya funciona en Exactas.

SARMIENTO A COMPUTACIÓN

La mención de honor “Domingo Faustino Sarmiento” es el principal reconocimiento que entrega el Senado de la Nación. El lunes 29 de junio lo recibió el Departamento de Computación de la Facultad en un acto del que participaron las autoridades de la Facultad y del Departamento.

INVESTIGACIÓN

Laboratorio de Ecología Funcional. Dirigido por Guillermo Goldstein.

STROBEL PARA VÍCTOR RAMOS

La UBA entregó el Premio Strobel al geólogo Víctor Ramos, Profesor Titular Emérito de la UBA e Investigador Superior del CONICET, por su larga trayectoria docente e importantes aportes al conocimiento de la evolución geológica de los Andes y sus contribuciones a la identificación de los procesos de acreción continental del basamento de América del Sur.