EL RECLAMO CONTINÚA

Con la comunidad de la Facultad sosteniendo la consigna “Defendamos a Exactas”, el decano Reboreda dio una charla informativa con los detalles del problema presupuestario que afronta la institución. De acuerdo con lo ocurrido ayer en el Consejo Superior, el reclamo de distribución justa del presupuesto sigue sin tener eco en Rectorado ni en el resto de las facultades: se aprobó la distribución que impone un techo porcentual a Exactas.

UN PAÍS APOYADO EN LA CIENCIA

La Procuración General del Tesoro organizó una doble jornada con el objetivo de analizar la soberanía desde múltiples dimensiones. En ese marco, el ministro Lino Barañao realizó una disertación en la que describió las distintas formas en las que ese concepto se fue materializando a lo largo del tiempo y vaticinó que, en el futuro, sólo las naciones que logren conectar exitosamente la ciencia con la productividad estarán en condiciones de ejercerla plenamente.

SEMANA DE LA COMPUTACIÓN

Del 16 al 18 de junio se llevó a cabo una nueva edición de la Semana de la Computación. A lo largo de sus tres jornadas, participaron más de 1500 alumnos y docentes de 38 escuelas de la Ciudad y el conurbano bonaerense.

EXACTAS FESTEJÓ SU ANIVERSARIO

El martes 16 de junio a las 18.00, en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces, autoridades, profesores y personal de la Facultad, junto con invitados especiales, participaron de la ceremonia de conmemoración del 150 aniversario de la creación de la Facultad.

“SE DICE EN EXACTAS”, VOLUMEN 6.

Ya está online un nuevo video de la serie “Se dice en Exactas”, en esta oportunidad a cargo de la física Ana Amador. “Aprendizaje vocal” es el título de esta sexta entrega, en la cual, Ana nos cuenta de qué manera algunas especies de aves con sus agradables melodías puedan ayudarnos a entender mucho sobre los mecanismos de aprendizaje que ocurren en el habla de los humanos. Se puede acceder al video a través del perfil de la Facultad en la plataforma Vimeo, http://vimeo.com/exactas

SARMIENTO A COMPUTACIÓN

El próximo lunes, 29 de junio, a las 16.00, el Departamento de Computación de la Facultad recibirá la Mención de Honor “Sarmiento”, otorgada por el Senado de la Nación.