150 AÑOS EN 150 PALABRAS

El 16 de junio de 2015 se cumple un siglo y medio de la firma del decreto que creó la institución que se convertiría, luego de múltiples avatares, en lo que es hoy la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Para conmemorar ese nacimiento, el Cable convocó a personalidades destacadas de la Facultad, profesores eméritos y autoridades, para que brinden su testimonio. Participan: Adrián Paenza, Osvaldo Uchitel, Vicente Barros, Víctor Ramos, Víctor Yoahi, Roberto Fernández Prini, Mario Nuñez, Juan Vilas, Pablo Jacovkis, Jorge Aliaga, José Olabe, Carolina Vera, Luis Baraldo y Juan Carlos Reboreda.

GUTIÉRREZ Y LAS CIENCIAS EXACTAS

Una semblanza de Juan María Gutiérrez y de sus ideas respecto del desarrollo de las ciencias exactas y naturales en la Argentina para la época en la cual se crea el Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

LA MUESTRA ANIVERSARIO, EN LA MANZANA DE LAS LUCES

“150 años de Ciencias Exactas en la UBA”, la muestra que puede visitarse desde abril en el Playón del Pabellón II de la Facultad, se presentará desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de este mes en la Sala de las Arañas de La Manzana de las Luces, Perú 272. El traslado se enmarca en los festejos por los 150 años de la Facultad. A partir del jueves 18, podrá visitarse nuevamente en el Pabellón II.

UNA COLECCIÓN VÍA TWITTER

Desde hace dos semanas, los seguidores de @exactas_uba pueden acceder a una serie exclusiva de imágenes a raíz del aniversario 150 de la Facultad. A la manera de figuritas, en la cuenta de Twitter de Exactas se vienen difundiendo imágenes que dan cuenta de los hitos fundamentales de la historia de la Facultad, de situaciones anecdóticas y datos de interés que irán completando una colección a lo largo del año.

VELITAS EN VIDEO

Con imágenes que recorren distintas disciplinas científicas y actividades que propone la Facultad cotidianamente, la Subsecretaría de Comunicación difundió un micro video en las redes sociales a modo de homenaje por el aniversario 150. Para verlo puede ingresarse al perfil de la Facultad en la plataforma Vimeo, http://vimeo.com/exactas o buscar el hashtag #Feliz150Exactas en Twitter.

CALENDARIO HOMENAJE

A principio de año se comenzó a distribuir en la Facultad un calendario en formato postal con motivo de los 150 años de la institución. Con dos modelos distintos, las postales-calendario todavía pueden retirarse en la Secretaría de Extensión, Cultura Científica y Bienestar, en el horario de 10.00 a 17.00. ¡Todavía quedan seis meses para usarlo!