UN BIÓLOGO (RE)CONOCIDO

Con el pretexto del premio de la UNESCO a la Popularización de la Ciencia y la Tecnología, que acaba de recibir en Colombia, el Cable habló con Diego Golombek sobre la actualidad y proyección de la difusión del conocimiento en nuestro país. También explicó su participación en los proyectos de popularización del Ministerio de Ciencia, de los cuales dará detalles en una charla pública el viernes 19, en la Facultad.

CON PATENTE DE EXACTAS

Fabián Biali es químico de la Facultad. Cuando tenía todo dado para seguir una carrera académica decidió que lo suyo era la industria. Trabajó primero en laboratorios para finalizar especializándose en patentes, rubro en el cual fundó su propia empresa. Durante la charla, destaca el crecimiento de la inserción de los científicos en el ámbito productivo y le recomienda a los estudiantes que se inserten lo más tempranamente posible en el mercado laboral.

QUE SE VENGAN LOS CHICOS DE TODAS PARTES

La Facultad conseguió fondos para poner en práctica un subsidio que hace posible que colegios cuya población escolar proviene de sectores socioeconómicos vulnerables participen en el programa “Semanas de las Ciencias” a lo largo del año 2015. Los recursos provienen de un convenio firmado entre Exactas y la Fundación YPF.

INVESTIGACIÓN

Laboratorio de Biología del Desarrollo de Plantas. Dirigido por Sara Maldonado.

JARDÍN RENOVADO

Desde fines del año pasado, el jardín maternal “Mi Pequeña Ciudad” está siendo objeto de una renovación paulatina de sus instalaciones y equipamiento. La pintura nueva en el comedor, la cocina, el sector de ingreso, la dirección y algunas salas fue la primera medida.

“SE DICE EN EXACTAS”, FASCÍCULO 5.

Ya está online un nuevo video de esta serie, en esta oportunidad, a cargo de Alejandro Delorenzi. “Las vueltas de la memoria” es el título de esta quinta entrega, en la cual, Alejandro nos cuenta que una gran cantidad de experiencias cotidianas están destinadas al olvido, y esto tiene una interesante explicación desde la neurociencia. Pero, ¿cuánto podemos confiar en aquellos eventos que creemos bien guardados en la memoria? Se puede acceder al video a través del perfil de la Facultad en la plataforma Vimeo, http://vimeo.com/exactas

A TECNÓPOLIS, PARA GUIAR Y EXPONER

El MINCyT y Exactas buscan guías y expositores para la edición 2015 de TECNÓPOLIS, que se llevará a cabo en el predio de Villa Martelli del 15 de julio al 1 de noviembre de 2015. Toda la información y los formularios en http://bit.ly/Exactas_Tecnopolis