LAS CLAVES DE UN EQUIPO EXITOSO

La semana pasada, un equipo de la UBA consiguió el puesto 18 entre 120 universidades de todo el mundo en el Mundial de Programación de Marruecos y se convirtió en campeón de Latinoamérica. Los integrantes del equipo y su coach, todos estudiantes de la Facultad dan los detalles de la notable experiencia.

GABRIEL RABINOVICH, PERSONALIDAD DESTACADA

La Legislatura porteña declaró personalidad destacada en el ámbito de la ciencia a Gabriel Rabinovich, profesor de la Facultad e investigador del CONICET. El reconocimiento subraya la importancia del trabajo del investigador “para el futuro desarrollo de nuevas herramientas terapéuticas en la lucha contra el cáncer”.

INVESTIGACIÓN

Grupo de Investigación en la Producción de Energía Eólica. Dirigido por Bibiana Cerne y Fernando Nicchi.

ARCHIVO

La historia de las ciencias exactas en la Universidad de BuenosAires.

SEMANA DE LAS CIENCIAS DE LA TIERRA

Más de 2.500 alumnos y docentes, de 53 escuelas medias públicas y privadas de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, participaron de esta actividad que se desarrolló del 19 al 21 de mayo en el Pabellón II.

“SE DICE EN EXACTAS”, TOMA 4

Ya está online un nuevo video de la serie “Se dice en Exactas”, en esta oportunidad a cargo de la doctora en Computación Isabel Méndez. “Combinar y combinar mejor” es el título de esta cuarta entrega, en la cual, Isabel nos cuenta qué son los problemas de optimización combinatoria y explica el gran desafío que hoy enfrentan los investigadores para lograr resolverlos. Se puede acceder al video a través del perfil de la Facultad en la plataforma Vimeo, http://vimeo.com/exactas

A VACUNARSE QUE SE VIENE LA GRIPE

Como cada año, Argentina garantiza el acceso gratuito a la vacuna contra la gripe a niños pequeños, embarazadas, mayores de 65 años y personas con factores de riesgo de todo el país, independientemente de su cobertura social. En Exactas la aplicación se realizará en el Servicio Médico, ubicado en el subsuelo del Pabellón II, a partir del miércoles 27 de mayo, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 19.00.