LIBRE COMO EL VIENTO

Ya está online la herramienta informática del Parque de la Memoria para que toda persona que lo desee, en el momento que quiera y desde cualquier lugar del mundo, pueda consultar información acerca de las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina. El desarrollo fue llevado a cabo por el Departamento de Computación de Exactas.

EXACTAS CON TRES PREMIOS

En su versión 2014, fueron tres los profesores de la Facultad distinguidos con los premios que entrega el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Sebastián Uchitel se adjudicó uno de los cuatro “Houssay” y Juan Pablo Paz y Elsa Damonte ocuparon dos de las cuatro plazas del “Houssay a la Trayectoria”.

LA VIDA Y EL CÁLCULO

Organizado por el Programa Raíces del MINCyT, se llevó a cabo en Exactas UBA un workshop internacional con el objetivo de exponer y fomentar trabajos de investigación interdisciplinaria de matemática y biología, y de generar colaboraciones entre científicos argentinos residentes en nuestro país y en Estados Unidos. El evento contó con alrededor de 200 participantes.

INVESTIGACIÓN

Grupo de Oceanografía Satelital del Atlántico Sur y Afines. Dirigido por Martín Saraceno.

OTRA VUELTA POR LA FERIA

Como ya es habitual, Exactas lleva a la Feria del Libro 2015 experimentos y juegos a cargo de docentes investigadores de la Facultad. Las actividades comenzaron el 3 de mayo y se extenderán hasta el 11. El cronograma de las mismas puede encontrarse en la ruta Extensión > Popularización del Conocimiento y Articulación con la Enseñanza Media > Otra actividades, de la web de la Facultad.

INNOVAR 2015

El MINCyT anunció la convocatoria para inscribirse al Concurso Nacional de Innovaciones a partir del 4 de mayo hasta el 1 de junio. En su nueva edición, se entregarán más de un millón de pesos en premios repartidos en 11 categorías. Más información en http://www.innovar.mincyt.gob.ar