LA DEFENSA DE LA CIENCIA

En el Aula Magna del Pabellón I se llevó a cabo la primera jornada de difusión del Polo Industrial-Tecnológico integrado por diferentes empresas e institutos que dependen del Ministerio de Defensa. El evento tuvo por objetivo dar a conocer las actividades de investigación y desarrollo que tienen lugar en esas dependencias y plantear las oportunidades de empleo y de elaboración de proyectos conjuntos para egresados e investigadores de Exactas.

PRODUCIR SIN DESTRUIR

Un proyecto relacionado con el manejo ganadero en pastizales de la pro­vincia de Buenos Aires, llevado adelante por un equipo interinstitucional encabezado por el biólogo David Bilenca, obtuvo el segundo puesto entre los premios "Fidel Roig 2014" al uso sustentable de la biodiversidad, entre­gados por el Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

EL LUGAR DE LA SOBERANÍA

El jueves se inauguraron las jornadas "Ciencia y Soberanía" en el Museo Malvinas. Como parte de la iniciativa, Exactas estuvo presente a través de las propuestas habituales del Equipo de Popularización, que pudieron ser aprovechadas por más de 300 estudiantes de escuelas secundarias del conurbano bonaerense.

INVESTIGACIÓN

Grupo de Dínamos Planetarios y Estelares. Fernando Minotti y Laura Sraibman.

EXACTAS DE FESTEJO

En el marco del año aniversario de la creación de la Facultad, el próximo jueves 16 de abril, a las 17.30, se inaugurará la muestra "150 años de Ciencias Exactas en la UBA", en el Playón Central del Pabellón II.

WIFI EN BIBLIOTECA

Desde la semana pasada, la Biblioteca Central de la Facultad cuenta con servicio de conexión de Internet inalámbrica. El sistema Wifi implementado permite dar conectividad de la RedExactas a la Sala Parlante y la Sala Silenciosa de la Biblioteca con modalidad abierta, sin necesidad de utilizar clave de acceso.

"SE DICE EN EXACTAS", NUEVA SERIE

Ya está on line la primera entrega de videos breves "Se dice en Exactas", realizados por Exactas Comunicación. En cada uno, un docente de la casa expone a la cámara un concepto en tres minutos. Cada 15 días se pondrá on line un nuevo video, abarcando gran variedad de disciplinas de las ciencias exactas y naturales.

EXACTAS ESTÁ EN TWITTER

Ya se encuentra activa la cuenta oficial de Twitter de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Invitamos a la comunidad a seguir la cuenta @Exactas_UBA, otro nuevo canal para informarse sobre las novedades de la institución.