UNA FACULTAD SIN VIDA

Alberto Kornblihtt es biólogo molecular.Profesor e investigador de extensa trayectoria en Exactas, ingresó a la Facultad en 1973, con el inicio de una etapa democrática en el país y se recibió en plena dictadura. Al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de 1976, describe cómo era estudiar y militar en una época de gran efervescencia política y de qué manera la situación se fue transformando hasta desembocar en la represión y el terror más descarnado.

CAZADORES DE TORMENTAS

Acaba de instalarse en Córdoba el primer radar meteorológico con tecnología doppler de doble polarización, fabricado en Argentina. El dispositivo, junto con otros diez equipos similares que se distribuirán a lo largo del país, permitirá la identificación y el monitoreo de fenómenos hidrometeorológicos así como la prevención de las consecuencias producidas por eventos climáticos severos de alto impacto social.

ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO PARA EXACTAS

A partir del lunes 6 de abril, este estacionamiento será de uso exclusivo para los integrantes de la comunidad de la Facultad en el horario de 6.00 a 17.00. Para poder acceder, los usuarios deberán presentar una tarjeta al personal de la playa. La tarjeta será provista de manera gratuita a partir de una inscripción que se está realizando a través de la web.

INVESTIGACIÓN

Grupo Fagos del Departamento de Química Biológica, a cargo de Sandra Ruzal y Mariana Piuri.